La generosidad de una tierra

bodegas marqués de villalúa

En las  Bodegas Marques de Villalúa tenemos 17 Ha de viñedo propio y otras 5 Ha de viñedo controlado por nosotros. La orientación de la viña es  Suroeste, con idea de tener la plenitud de la influencia de los vientos Atlánticos.

El porta injerto más habitual es el R-110. Ya que la edad media del viñedo es de 12 años y es el más Habitual en viñas jóvenes. Contamos con 5 variedades de uvas en la cual el Moscatel ocupa el  28% de producción, seguida por la PX en un 23% y la Zalema en un 17 %, terminamos con la Listan de Huelva un 14% y un 7% la Sauvignon Blanc.

los suelos

Los suelos del Condado han sido clasificados como Planosoles y Luvisoles.

Es una tierra donde se constituye de depósitos aluviales y arcillosos, y en concreto en la zona de Villalba del Alcor son suelos Caleisoles, o dicho de otra manera fluviales calcáreos, que hacen que sean margosos para una mejor adaptación al medio para el cultivo de la viña.

densidad

La densidad media va depender de las variedades, pero como norma general el marco de la plantación es de 3x 1.20 (3.60 m2/ planta).

Moscatel de Alejandría 4000 plantas (2.5 Ha)
Pedro Ximénez 2200 plantas (1.2 Ha).
Sauvignon Blanc 2800 plantas (1 Ha).
Listán de Huelva 2240 plantas (0.8 Ha).
Moscatel de Grano Menudo 4970 plantas (1.5 Ha).

poda y vendimia

El tipo de poda que trabajamos es de Doble Cordón, y el sistema de conducción en Espaldera.

La vendimia es toda manual, y vamos recolectando por Parcela en grado de maduración de la uva, haciendo como novedad en el Condado la vendimia nocturna para preservar de mayor frescor y aromas de la uva.

Menú